Éste fin de semana, se llevó a cabo el torneo Inter Municipios de Béisbol, categoría 40-49 años, en el Parque “ENRIQUE JOLELA VILLARREAL”, desde el viernes hasta el domingo, que fue el cerrojazo del certamen.

Valle Hermoso fue el anfitrión, y para ello metió 2 selecciones a competir, la “A” y la “B”, recibiendo a delegaciones de Matamoros (3), Río Bravo (Con mucha raza también de Matamoros como la “Pija” Aranda), Nuevo Laredo, Cd. Victoria, Reynosa, etc.

Después de todos los protocolos, la inauguración, la afición puso atención a cada uno de los partidos, y la emoción estuvo al pie del cañón.

Valle Hermoso “B”, fue un fracaso, con todo y su manager RODOLFO “POLLO LOCO” HERNÁNDEZ, ya que les dieron paliza en sus dos compromisos de grupo, y pa fuera.

VALLE HERMOSO “A” fue otra cosa, e ilusionó con meterse a la gran final, pero un error en el mando del equipo, echó por la borda las bonitas aspiraciones.

La “A” llegó a la semifinal con dos triunfos y una debacle, y le dio un juegazo a la Liga Municipal de Matamoros, estando a punto de echarlos fuera, pero faltó inteligencia en las esquinas de coucheo, y ahí llevaron la penitencia.

Primero iban ganando 9 carreras por 5 a los Matamorenses, lanzando por los locales PABLO ESPINOZA, que un día antes derrotó a Matamoros INTERFÁBRICAS, en una labor de relevo.

Contra la Municipal Matamoros, ESPINOZA volvió a relevar en los primeros innings y se estuvo fajando a lo largo del encuentro.

Ganaban 9×5, pero Matamoros se acercó 9-8, dado que un ex pelotero profesional de apellido ORIZUNDAY (Disculpe si lo escribí mal), conectó de jonrón con 2 hombres a bordo.

La segunda base estaba desocupada; ahí se le pasó a los manejadores instruir a PABLO ESPINOZA, que le diera base por bola, para llenar la casa y enfrentar a un bateador menos poderoso.

El partido de semifinal se empató en la última entrada a 9 carreras, sin embargo, en el cierre de dicho episodio, Valle Hermoso la tuvo, y por eso el término de que no quiso ganar y llegar a la final.

Rápido puso VH corredores en segunda y tercera, sin out, y ahí es cuando se le ocurre  a los manejantes ordenar un “SQUEEZE PLAY” al siguiente bateador.

Caramba, no había out, se tenían 3 oportunidades para sacar una sola carrera y dejar en el terreno a Matamoros.

SQUEEZE PLAY significa que el corredor de tercera va a correr a HOME PLATE, y el bateador tiene que tocar la pelota a como de lugar.

Ricardo Sánchez, bateador, no lo logró, regalando el primer out.

Luego RICARDO conectó a las manos del pitcher contrario, e inocentemente el corredor de segunda quiso irse a tercera, lo pescaron en tira y tira y segundo out; luego vino el tercero, y en la siguiente entrada, Matamoros aprovechó aquello del “que perdona pierde”, llegando a la final.

REYNOSA desde un inicio se vio como novena potente, y lo demostró ganando la final, y el boleto al Nacional a celebrarse en fecha próxima.

Los errores se pagan, pero se entiende que jugadores y managers son seres humanos, y deberá de servir de experiencia para futuros torneos importantes.

Porque en Octubre se viene el ESTATAL DE DECANOS, 60 y Mayores, y en Diciembre, el de la categoría LIBRE, ambos aquí en VALLE HERMOSO.