El alcalde Alberto Granados informó que pronto se darán a conocer varios proyectos ya aprobados para el progreso de Matamoros, enfocándose en mejorar la movilidad urbana. El municipio entregó los planes de desarrollo urbano a Obras Públicas del Estado.

Granados subrayó el serio problema de los caídos en la ciudad y declaró: “Asegura que el Gobernador Américo Villarreal asignó 75 millones de pesos para caídos en la ciudad”. Junto con la Junta de Aguas y Drenaje, están identificando las áreas más urgentes para estas reparaciones.

Mientras se planifica el presupuesto para las obras y proyectos ya aprobados en Matamoros para el próximo año, el municipio continúa operando con partidas federales mensuales. Además; en las reuniones recientes se solicitó la creación de dos secretarías del Turismo y del Medio Ambiente[1]  dentro del paquete presupuestal 2025.

En el ámbito turístico el 7 y 8 de noviembre, Matamoros se prepara para el evento aeroespacial internacional; con el objetivo de consolidar la ciudad como un destino atractivo. Granados destacó las riquezas de Matamoros, como la playa, el puerto, la frontera y la necesidad de aprovechar estos recursos para atraer nuevos proyectos.

En materia de seguridad la Secretaría de Seguridad Pública está poniendo en marcha, estrategias para reducir accidentes de tráfico, especialmente los fines de semana, donde se ha notado un aumento, los días domingos.