DINASTÍA PERIODIQUERA..

Por Juan Antonio Espinoza Sauceda.

HOY de repente me acorde de dos personas (Hermanos ellos), excepcionales, que siempre me tendieron la mano, desde que llegue a Ciudad Victoria en 1985.
LUPE y TEMO DÍAZ, de las mejores plumas del periodismo Tamaulipeco, mejores amigos, siempre con consejos adecuados para avanzar en nuestra trayectoria en PRENSA.
Los conocí cuando estudiamos en la capital del estado, la carrera de RELACIONES PÚBLICAS, ya que nos integramos al equipo de softbol con LOS BÚHOS de LEYES, donde TEMO era ejemplar jugador, y LUPE el manager.
En esa década de los 80s, ambos tenían camino recorrido como reporteros y columnistas, en el GRÁFICO, herencia de su señor padre.
Se formalizó bella amistad con los dos, misma que continuo cuando terminamos la Universidad y nos instalamos en Valle Hermoso a trabajar en distintos medios de comunicación.
Cuando algo se “atoraba”, inmediatamente les hacía una llamada, que ipso facto contestaban y daban el consejo y su punto de vista.
CUAUHTÉMOC DÍAZ MARTÍNEZ, fue parte del presidium de honor en muchos de nuestros BAILES DE HOMENAJES; se dejaba venir con agrado, era muy amigable, así es recordado.
GUADALUPE DÍAZ MARTÍNEZ era más “peregrino”, empero siempre alerat para lo que se le ofreciera a la raza.
Ya no están “aquí” ambos físicamente, pero como si lo estuvieran, por los bonitos recuerdos que luego llegan a nuestra mente, de manera muy seguida por cierto.
Un abrazo hasta el cielo, CABALLONES DEL PERIODISMO..