Para fomentar el turismo nacional y extranjero y ofrecer a los ciudadanos un nuevo espacio de recreación y poder apreciar futuros lanzamientos de cohetes, se proyecta la construcción de un mirador en la Playa Bagdad, afirmó el alcalde de Matamoros, Alberto Granados.

“Hay un proyecto que lo trae el Gobierno del Estado y con unas empresas privadas que quieren hacer la inversión para lo que viene hacer un mirador en el área de la playa Bagdad”, indicó Granados Favila.

Además, añadió, que el próximo lanzamiento del cohete Starship a desarrollarse el 13 de octubre, podrá ser visto desde la playa Bagdad en Matamoros, lo que promueve turísticamente a esta ciudad fronteriza y marca un hito en la exploración espacial y la innovación tecnológica.

Subrayó que a través de la Dirección de Turismo se pretende hacer la transmisión en vivo desde la Playa Bagdad de Matamoros para hacer de este evento una experiencia distinta e inolvidable.

Por otra parte, anunció que el Gobernador Américo Villarreal Anaya estará presente los días 7 y 8 de noviembre en el evento de la Agencia Aeroespacial Mexicana, donde también asistirá el primer astronauta mexicano, el Dr. Rodolfo Neri, quien impartirá una serie de conferencias a estudiantes de diversas escuelas.