Mi deporte FAVORITO desde niño, lo fue el BÉISBOL, logrando escalar peldaños importantes, gracias a nuestro manager MATEO OLVERA (t), quien nos llevó de su mano, junto a compañeros, a torneos importantes, desde los años 70s..

El softbol fue relevante en mi trayectoria deportiva, haciendo grandes amigos y dejando huella a nivel estatal y un poquito más allá, en lo regional.

Al fútbol le pusimos atención, cerca de terminar la secundaria, nos llamó la atención, y nos arrimamos a participar con un grupo de amigos, como mi compadre “CANO” ALEJANDRO DE LA GARZA, DAVID ELIZALDE (t), NORBERTO AZUARA LOYDE, etc..

Tal vez no fuimos de excelencia como futbolistas, pero le echábamos la carne al asador, y en nuestra época de PREPARATORIA, con el equipo HALCONES, logramos un título de goleo allá por 1984, poniéndonos a la par con nuestros detractores.

Recuerdo que me invitaron a jugar en primera fuerza, ahí en la 21, con el equipo CARNICERÍA ZARAGOZA, y para ser beisbolista, me dio gusto ganarme la titularidad como extremo ezquierdo, en una oncena plagada de enormes jugadores, de la talla de RICARDO “CARA” MENDOZA (t), ROLANDO GARCÍA, ROBE MEDRANO, AARÓN “LA FLOR” MEJÍA, EDUARDO “CHOLE” JIMÉNEZ, ARMIRO ACOSTA(t), CHAVITA AVALOS, MEME BOTANAS, AZAEL DE LA CERDA, EDGAR GARCÍA, entre otros.
Ahí me decían “EL CHAMBITAS”..

Terminaba un encuentro de balompié, y rápidamente me iba al béisbol, que era mi preferido.
Metí 18 goles esa única temporada en la máxima categoría, y pues muy contento.
Luego militamos en equipos como CETIS 130 y LAVANDERÍA LA BELLA, pero hasta ahí.

Ya de UNIVERSITARIO, 1985, cuando voy a estudiar en la UAT la carrera de RELACIONES PÚBLICAS, inmediatamente me seleccionan en béisbol y softbol y me mantuve 5 años jugando INTER FACULTADES, con resultados muy halagadores, acudiendo a varios torneos NACIONALES de Universidades de México.

Vivíamos en la Colonia MAINERO en ciudad Victoria Tamaulipas, en la calle 3 Mutualismo y González, y un día me dice mi amigo EL PIRO, mi compañero estudiante y de renta, “Serás muy beisbolista y softbolista, pero te aseguro que si vas a calarte para la selección de fútbol de LEYES que están integrando…no QUEDAS, no te eligen.

Acepté el reto, hice tiempo para los entrenamientos en las canchas de aquella Prepa FEDERALIZADA, y oh, sorpresa, de más de 200 aspirantes a la SELECCIÓN de la facultad de DERECHO y RELACIONES PÚBLICAS, el Director Técnico entones JUAN JOSÉ BRACAMONTES ZAVALA (t)… me escogió y me dio mi uniforme.

Un gran orgullo, el PIRO” RICARDO MARTÍNEZ RESENDIS, se quedó “picado” (le pueden preguntar, en sus tacos de barbacoa en calle Morelos y 1a.).

Pero duré poco, tal vez un semestre en dicho selectivo, ya que no me daba tiempo para ESTUDIAR, y aparte jugar BÉISBOL, SOFTBOL, y luego también fútbol.

En las fotos, a la izquierda está tremendo defensa, FÉRREO central EL PIRO, y a la derecha, un servidor, ambos con la casaca tan querida de LOS BÚHOS UNIVERSITARIOS.

En ese equipo, el líder indiscutible, ídolo de la capital del estado, era EMETERIO GARCÍA “EL ÍDOLO OLMECA”, el cabezón”.. Recuerdo que me llamaba como el “Zurdo”.

GRANDES RECUERDOS…SIN DUDA!!..