Written by 7:47 pm COLUMNAS POLÍTICAS, EL OJO DEL BÚHO, General

SE MUERE LA MAQUILADORA EN VALLE HERMOSO..

EL OJO DEL BÚHO..CORTOS DE VALLE HERMOSO

Por JUANANTONIO ESPINOZA SAUCEDA

1.-Allá por 1989, cuando estaba el Profe “Johny Tamez” de presidente municipal, apoyado a todas luces por la C.P. MARÍA EUGENIA DE LEÓN PÉREZ, se concretaba el famoso PARQUE INDUSTRIAL, por la carretera las Yescas, detonando a nivel Nacional e internacional.

Con bombo y platillo, se instalaron empresas de la talla de BREED MEXICANA y muchas más, que dieron empleo a más de 10 mil obreros, mismos que fueron calificados de excelente mano de obra.

Se rumoraba que la Industria, vendría a suplir a la agricultura, en aquel entonces (Jamás), ya que muchos agarraron “jale”, de aquí de la localidad, agregue infinidad de personas que fueron contratados y venían de otros municipios, como San Fernando, pero otros llegaron de diferentes estados del sur de la república.

HOY, por falta de interés nacional, estatal, municipal, incluyendo los líderes “charros” del sindicato, las maquiladoras se están yendo, y sin temor a equivocarnos, deben ser, poco más poco menos de mil obreros los que permanecen, sin embargo, día a día, los están despidiendo.

Una verdadera lástima!!..

2.- En la información de hoy, ponemos una fotografía, cuando existía el DRENE DE AGUAS NEGRAS, el que corría a espaldas del parque de béisbol municipal, y daba vuelta allá por el panteón viejo.

Como apestaba ese lugar, y ya cuando fue entubado, hubo críticas de todos colores, quezque porque el pueblo se inundaba con más facilidad, pero al menos cambio la imagen, y los malos olores fueron desapareciendo.

3.-Cuando las corruptelas las cometen los gobiernos, sean éstos de cualesquier nivel, no pasa absolutamente nada…ahhh, pero que un simple ciudadano agarre una canica o un tomate que no es suyo,,, viene todo el peso de la ley y hasta varios años de cárcel alcanza.

Saqueo, raterismo, mal gobierno, ocurre con nuestros gobernantes, repito, de cualquier nivel (porque luego hay algunos seguidores de “X” partidos, tan apasionados, que pa que les cuento), y nadie vio, nadie supo, y lógicamente no hay sanciones.

Pueden las benditas autoridades, buscar hasta con LUPA, y no encuentran nada respecto al robo que ejecutan los altos mandos, los malos funcionarios; pero si PEDRO DE LAS MANZANAS, por pobre, toma una manzana, “probe de él”.

4.- Triste el que abandonen a diario éste mundo, gente muy conocida, lo cual consterna a los Vallehermosenses.

Adiós, en recientes días, a HUGO CHÁVEZ, MANUEL “RIÑÓN” CASTILLO, Don ALADINO CALVO FIGUEROA, entre otro… Que en paz descansen.

5.- Mañana es DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, por ello desde ahora me congratulo en felicitar a compañeros periodistas de Valle Hermoso, la región y el mundo.

Es necesario expresarse, a pesar de tantas desaveniencias.

Es comunicador, aquel que plasma los problemas de una entidad, en su portal informativo, en su revista, periódico, redes sociales, con tareas de investigación, que enmarque sustento lo que pregonan.

Pero que las críticas se queden solo en la mesa de café y no salgan al “aire”, pues no sirve de mucho.

FELICIDADES COLEGAS…DESDE AHORA..

[mc4wp_form id="5878"]
Close