Written by 6:51 pm COLUMNAS POLÍTICAS, EL OJO DEL BÚHO, General, VALLE HERMOSO

EL OJO DEL BÚHO..CORTOS DE VALLE HERMOSO

Por Juan Antonio Espinoza Sauceda

Lo saludamos de la manera más cordial posible, esperando tenga un viernes excepcional y un estupendo fin de semana.

Después de ello entramos en materia.

1.-De entrada saludamos a JORGE TIJERINA, un activo del PRI por mucho tiempo en Valle Hermoso, aun cuando de esa estafeta lo mandaron en una ocasión, junto con el Lic. Emilio Zavala, para darle en vida al PT (Partido del Trabajo), en un acto servicial para el entonces “partidazo”.

2.-Homenajearon al compositor de la melodía “CRUZANDO EL PUENTE”, ROGELIO FERNÁNDEZ, frente a palacio municipal. Ayer jueves.

En una coordinación de la presidencia del Dr. ALBERTO ALANÍS, Sindicato de Músicos y los colegas de la 104.5, entregaron significativo reconocimiento a quien compuso la canción, que los originales CADETES DE LINARES, convirtieron en un HIMNO para nuestra ciudad.

Presente estuvo cantando sus canciones, para enmarcar el evento, RIGOBERTO ROSALES, que llegó a la plaza acompañado de su compadre del alma SEVERIANO “GRANDE” JUÁREZ.

Felicidades a Don Rogelio, a su hijo OSSIEL Fernández, y a toda la familia.

3.-La añoranza me hace colocar en éste pergeño, una fotografía de la Facultad de DERECHO y Ciencias Sociales de la UAT Ciudad Victoria, allá por los años 80s.

Agradezco si alguien me dice el nombre completo, del director de LEYES, mismo que aparece en la imagen.

Felipe??

4.-Recuerda aquella ocasión en que se siniestró el negocio de chatarra de Gerardo casillas, allá por la carretera 82 rumbo al Realito?.

Se batalló para controlar el fuego, de parte de elementos de bomberos.

Lo bueno fue que la “lumbre” no hizo nada al carro clásico del “BIMBO”, aquel tránsito que no se inmutaba para pedir para el café, parando constantemente a los automovilistas.

Ese carro, el cual el popular y famoso BIMBO QEPD, pintaba con brocha gorda, cuando ese accidente (hace más de 20 años), ahí en sus patios lo tenía, no sé si todavía, en buen amigo GERARDO.

5.-Para despedirnos de éstos párrafos CORTOS, nos dice un conocido agricultor de la localidad, “Oye Juan Antonio, publica que nomás no llegan los apoyos al campo, ni a través de intermediarios, ni de manera directa”.

Agrega que está demasiada crítica la situación, y que a ese paso, el gobierno federal, acabará de tajo con el tema de la agricultura en ésta zona, misma que se encuentra moribunda.

6.- Por último, quien recuerda a un ex funcionario municipal que aparece en la parte superior de las fotografías que hoy presentamos?.

Tengo la duda si fue JUEZ CALIFICADOR en la desaparecida DSP (Dirección de Seguridad Pública).

HASTA LA PRÓXIMA..

[mc4wp_form id="5878"]
Close