Written by 6:48 pm EL OJO DEL BÚHO, General, VALLE HERMOSO

EL OJO DEL BÚHO..CORTOS DE VALLE HERMOSO

Por Juan Antonio Espinoza Sauceda

Como andamos Valle Hermoso, esperamos que de lo mejor, de campeonato, aun soportando éste inclemente sol y calorón de poca m.

Aquí estamos en su sección preferida de OJO DEL BÚHO, para llevarle información, segmentos positivos, pero notas también de tristeza, el caso del fallecimiento anoche, del conocido profesor MATEO RIVAS CARRILLO (t), que dejó de existir a causa de un paro cardíaco. Sus restos están siendo velados en Funerales “Jardines de la paz”, quedando pendiente panteón y horario para el sepelio.

MATEO RIVAS jugó al fútbol, era maestro, igual que su finado padre MIGUEL RIVAS BADILLO, y tenía su domicilio en calle “Zapata entre 120 y Alameda”..QEPD.

Hermano de RONY RIVAS (t), quien fungiera como Director de policía en Valle Hermoso, luego jefe de CERESO en la entidad.

EN OTRA ANTENA, aquí recordamos a TOÑO GARCÍA MORA, aquel impetuoso joven que llegó a Valle Hermoso, puso su lavado de carros frente a Café Lucero, y luego fue candidato del PRD a la presidencia Municipal, perdiendo, donde su fórmula para la Diputación local, fue nuestra amiga VANESA GARZA FIGUEROA.

Le mostramos una fotografía donde aparece el hijo de la “QUINA” JOAQUÍN HERNÁNDEZ GALICIA, se trata de Joaquín Hernández Correa, que en aquellos tiempos, en los 90s, jugó para la gubernatura de Tamaulipas, sin suerte.

Qué gusto nos da que nos lea cotidianamente, o escuchado en la estación de RADIO LA VH COMUNITARIA 94.3 FM

Continuando con la información, ya observó la 82 de la 5ª hacia la 7ª, también por los años 90s??, para ser exactos 1998..

Era la administración municipal de la extinta C.P. MARÍA EUGENIA DE LEÓN PÉREZ, realizando trabajos de drenaje.

Por otra parte, una pregunta, quisiéramos saber dónde quedaron esas gradas que aparecen en otra de las fotos que le presentamos.

Quien se las quedó??..

Ahí estaban colocadas en una feria del 18 de marzo, allá por 2007.

MOMENTO DE DECIRLE que muchos Vallehermosenses acudieron a la playa éste fin de semana; algunos a la BAGDAD de Matamoros, otro tanto a las mentadas ESCOLLERAS, en el Mezquital.

De las recomendaciones, no maneje para esos rumbos en estado etílico.

En el mar, no se confíe al meterse a sus aguas, recuerde que las olas poco a poco lo van jalando.

No se oculte bajo la arena, ya ve que muchos solo dejan la cabeza de fuera, y hay automovilitas “tomados” que no los ven y vienen los accidentes. Vamos a cuidarnos!!..

POR ÚLTIMO, recordar aquel episodio de las “fichas amarillas” para regularizar carros allá por los 90s.

FICHAS AMARILLAS que muchos impresores copiaron y vendieron a muchos clientes; algunos dueños de imprentas se metieron en líos judiciales.

Todo el movimiento se daba en la oficina fiscal de Valle Hermoso, frente a la plaza principal, donde hubo de todo, largas filas, pagos a terceros para que pasaran la noche formados, la presencia de la policía por ciertos altercados, etc, etc.

Voy al Café vespertino-nocturno con la raza, para checar el chisme del día y comentarle en la siguiente edición.

Hasta pronto!!..

[mc4wp_form id="5878"]
Close