Mundialista en el deporte del VOLIBOL, representando a México en antaño, siendo inclusive el CAPITÁN, en base a su extraordinario desempeño, en dicha disciplina.
De muy conocida familia de Valle Hermoso: LOS ARCE… Hermano de la propietaria de restaurante ROLOS, carnal de los zapateros de la plaza principal.
MARTÍN rápidamente destacó en el deporte blanco, en el Gimnasio Municipal de la colonia Leonística…y donde se paraba, incluyendo canchas en área rurales.
Su estatura, pero ante todo, su habilidad para colocar y “clavar” la pelota a los contrarios, fue una de las características que lo hicieron brillar.
Llegó a las “Grandes Ligas” en el Volibol, en los años 70s y 80s, al ser considerado varias ocasiones para el selectivo nacional, donde alternó con la crema y nata de éste deporte a nivel nacional e internacional.
Su calidad le permitió ser entrenador en algunas facultades de la UAT, primeramente en DERECHO y CIENCIAS SOCIALES, a la que la llevó a grandes planos.
MARTÍN ARCE, es una “estrella” del deporte de Valle Hermoso, mismo que ha recibido infinidad de reconocimientos, entre ellos, de parte de COMUNICADORES UNIDOS y PERIÓDICO EL BÚHO, en el tradicional BAILE DE HOMENAJES de cada año.
De lo más relevante, es haber ingresado al SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE EN TAMAULIPAS, hace algunos años.
Desde éstas líneas vaya nuevamente otra felicitación, para uno de la lista brillante de DEPORTISTAS LEYENDA de nuestra comunidad.